SOBRE FISH
Luego de haber viajado a 55 países y pisado los 5 continentes, he decidido contarles sobre este pez volador…
¡Largo tiempo me tomó decidirme a empezar esta web!…pero llegó el momento de compartir mi experiencia…
¡Te invito a conocer Flying Fish!
– Buceo y Viajes –
METAMORFOSIS
Decidir cambiar de rumbo
¡Hola! Soy Daniela, una ingeniero y piloto comercial que decidió cambiar su rumbo radicalmente. Solía tener una vida “convencional” y estable, empleo, comodidades y aisladas aventuras de vacaciones como lo permite una vida estándar. Siempre pensé en hacer algo distinto, que me hiciera más libre y feliz, aunque muchas voces, externas e internas, me dijeran que era una locura. Pero las ideas soñadoras no pararon, y fueron lentamente forjando a este pez volador, el nuevo camino ya había comenzado.
Lo único constante es el cambio
Heráclito
Fue necesario trazar un plan, general y flexible, que tuve que adaptar muchas veces, pero eso no fue problema. Si hay algo que aprendí en mi experiencia como profesional es que, como decía Heráclito, lo único constante es el cambio.
El gran salto
Mi objetivo era viajar libremente y vivir del buceo, enseñando a otros la mágica experiencia de sumergirse en la inmensidad del azul.
¡Y llegó el momento de dejarlo todo! Dar el gran salto y volcar mi vida en 180°. En 2017 partí la aventura, un largo viaje a descubrir nuevos horizontes. Un nuevo modo de movimiento, según el fluir del corazón y la mente, paso a paso, día a día. Los itinerarios ajustados ya no eran la tónica, sino que el ritmo lo dictaba el presente, el aquí y el ahora…
No todo fue fácil, eso es verdad, el camino tiene desafíos, darle un vuelco a tu vida requiere de reinvención y trabajo, de superar obstáculos con desapego y coraje, pero si tienes voluntad de hacerlo lo vas a lograr.
Conexión con nuevas culturas y realidades
Crucé países, ciudades y pueblos, conociendo y riendo con locales y viajeros, viviendo intensamente y agradeciendo por poder ser testigo de tantas culturas, religiones y lugares diferentes, y compartir diversas experiencias con gente encantadora, cada persona me ha enseñado algo valioso. Reafirmé que la base para la sana convivencia humana es lograr aceptar que no todos pensamos igual, y no sufrir por eso, en respetarnos está la clave.
No juzgo lo que está bien o mal o lo que es real y no está en la cultura.
Pedro Almodóvar
Sueños cumplidos
Y así, estudiando en el camino me transformé en una nómade instructora de buceo, ¡sí, lo logré! Hoy mi casa es donde quiera que yo esté, generalmente la naturaleza, una playa o una isla, y mi oficina el mar. Me sumerjo en la magia y el misterio de las profundidades, y es mi mejor terapia, el mundo submarino me da la paz y adrenalina que necesito.
Te mueve tu estrella, tu pasión, y tu familia y amigos te apoyan, aunque eso signifique verte menos. Lo hacen porque saben que aquello por lo que trabajas cada día con amor es lo que te hace verdaderamente libre y feliz.